nuestros

Servicios

Encuentre aquí, la información de los servicios que nuestra institución tiene disponibles para sus estudiantes.

Orientación Escolar

El departamento de orientación escolar es fundamental para el apoyo emocional, personal, familiar y académico de nuestros estudiantes. En el área se emplean diversas estrategias las cuales tienen el objetivo de impactar positivamente en el ciclo de vida de estos. A partir de intervenciones grupales, individuales, la creación y aplicación de proyectos centrados en el clima escolar, apoyo a procesos de bajo rendimiento académico, las relaciones con el entorno, fortalecimiento de habilidades para la vida etc.

Orientación vocacional

Este servicio tiene como fin guiar a los estudiantes en la elaboración de su proyecto de vida, y así mismo brindar asesoría en su elección vocacional, dado que durante este proceso los estudiantes evalúan sus capacidades, se hacen conscientes de sus intereses y limitaciones, así mismo, de las posibilidades en el contexto. De la misma manera, resulta pertinente realizar este proceso para así favorecer a la disminución de la tasa de deserción y así mismo mitigar las consecuencias de ésta, puesto que en la creación del proyecto de vida y la orientación vocacional se tienen en cuenta variables relacionadas con la deserción (económicas, personales, sociales, etc.).

Se realizan las siguientes actividades:

  • Desarrollo de talleres
  • Elaboración de pruebas vocacionales
  • Visitas a universidades
  • Feria Universitaria

nuestros

Programas

Encuentre aquí, la información de los programas que nuestra institución tiene disponibles para sus estudiantes.

Previous
Next

Técnico en Sistemas - Convenio SENA

Formamos nuestros estudiantes de grado 10º y 11º como técnicos en sistemas gracias al convenio con el SENA, desarrollamos en ellos competencias en aplicaciones ofimáticas, diseño gráfico, mantenimiento preventivo y correctivo de computadores, diseño de bases de datos, programación y redes informáticas.

Convivencias

La fe, la reflexión y el esparcimiento son parte importante del desarrollo personal y social del ser humano, por esto la institución ofrece convivencias y encuentros espirituales que refuerzan sus competencias ciudadanas, su vivencia religiosa y sobre todo sus valores, estos encuentros se realizan tradicionalmente en instalaciones equipadas para estas actividades con temáticas y metodologías acordes al proceso de cada grupo.

Previous
Next
Previous
Next

Juegos deportivos Inter-cursos

Fieles a nuestra cultura deportiva, promovemos la práctica deportiva a través de olimpiadas, en ellas los estudiantes organizan sus equipos y participan con gran espíritu competitivo y sobre todo de gran respeto en encuentros de mini futbol, futsal, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.

Polimotor

Esta actividad va dirigida para los grados de preescolar, se realiza en 2 días donde se les organiza un circuito con estaciones de diferentes actividades como saltos, desplazamientos, equilibrio, pateo, lanzamientos, reptar, pista de obstáculos e inflable entre otros buscando estimular su desarrollo motriz en diferentes capacidades básicas.

Previous
Next
Previous
Next

Juegos deportivos Inter-colegiados

Año tras año hemos construido una sólida formación deportiva en la institución, a través de destacadas participaciones en torneos municipales, obteniendo 3 campeonatos y un subcampeonato en deportes grupales como baloncesto, futbol, voleibol y múltiples títulos en categorías individuales juveniles y pre-juveniles en ciclismo, taekwondo, atletismo, natación, esgrima y ajedrez.

Golombiao

Desde el año 2014 participamos en este proyecto de la presidencia de la república en el cual siempre se han obtenido excelentes resultados quedando campeón municipal en 2014 e incluso campeones nacionales en el año 2016.

Previous
Next
Previous
Next

Escuelas de Formación Deportiva

Desde el año 2018 la institución consolido el proyecto de escuelas de formación deportiva con el objetivo de fomentar actividades artísticas, culturales y práctica deportiva en los niños y jóvenes dando una excelente opción para un mejor aprovechamiento del tiempo libre los días sábados en horarios de 8 a 10 am y 10 am a 12 del mediodía. Trabajando disciplinas como futbol (en 3 categorías), voleibol, baloncesto, taekwondo, danzas, cursos de inglés y francés.

Salida Día de la Cometa

Creemos firmemente en mantener sanas tradiciones que permitan a nuestros estudiantes disfrutar de actividades al aire libre, en la que ponen en práctica todo su ingenio en la construcción de cometas y actividades de integración, contribuyendo así en la formación de valores, habilidades y conocimientos como formación integral en nuestra institución.

Previous
Next

English Family

Este evento reúne diferentes muestras artísticas de teatro y baile organizadas con todos los estudiantes de nuestra institución, los cuales son presentados en un show inigualable con diferentes temáticas y muestras culturales de diversos países del mundo, todas las familias de nuestra comunidad educativa asisten y disfrutan de la entrega total en el escenario de nuestros artistas. En el concurso de talentos los estudiantes participan en un evento donde demuestran sus habilidades en diferentes áreas artísticas con la correcta guía del docente de artística son pulidas y premiadas sus destrezas.