Por que elegirnos

Contamos con una trayectoria de más de 37 años que te dará la confianza para ser parte de nuestra familia colombo hispana, con un equipo humano siempre presto a generar una experiencia educativa en valores y excelencia académica.

Ranking

Nuestra institución educativa está calificada según el instituto colombiano para la evaluación de la educación ICFES en categoría muy superior a+, otorgado por nuestra excelencia académica y estándares altos de calidad educativa.

Fortalecimiento del segundo idioma

Además de garantizar una educación de alta calidad, es prioridad del colegio fortalecer el inglés e incluir en nuestro plan de estudio la enseñanza del francés, como un idioma que abre gran cantidad de puertas en países francófonos.

Nuestro Modelo

Nuestra institución se caracteriza por basar su enseñanza en el modelo constructivista, una pedagogía que involucra experiencialmente a los estudiantes en su propio aprendizaje. En conjunto con esta directriz se trabaja el aprendizaje significativo y colaborativo, que nos orienta a la enseñanza basada en el contexto inmediato y la construcción colectiva. Además, para nuestros pequeños de preescolar trabajamos sus dimensiones a través del enfoque propiciado por Reggio Emilio, en donde ubicados en diferentes espacios, pueden experimentar con su entorno y aprender a través de lo que entienden del mismo.

Aulas especializadas

En correspondencia con el modelo y los enfoques que se trabajan en nuestro colegio, propiciamos espacios de trabajo con sentido que ayudan a que el aprendizaje sea realmente significativo, es por esto que se crean las aulas Reggio Emilio, de artes y de idiomas, para fortalecer en los más pequeños, todas sus destrezas, habilidades y curiosidad por aprender.

Nuestros Convenios

Contamos con convenios con varias instituciones educativas del país cada uno con diferentes enfoques y objetivos, conózcalos.

Convenio técnico en sistemas SENA

La institución educativa cuenta con una alianza efectuada a partir de 2012 con el SENA cuyo objetivo es capacitar a los estudiantes de los grados 10° y 11° en el manejo de herramientas ofimáticas y TIC´s que le permitan vincularse al entorno laboral de forma eficiente, asimismo que los estudiantes cuenten con habilidades en el manejo de software ofimático, resolución de problemas y sobre todo en competencias laborales que les permitan adquirir experiencia, habilidades y destrezas para vincularse al mundo productivo, dando cumplimiento a la misión y visión de esta institución, donde el uso de las nuevas tecnologías están como eje transversal.

Fundación Universitaria Konrad Lorenz

A partir del 2019 se estableció el convenio con la presente universidad, el cual tiene como objetivo que profesionales en formación en psicología establezcan su primera experiencia en el contexto educativo. Estos aplicarán sus conocimientos teóricos establecidos en el desarrollo de sus carreras profesionales con un enfoque cognitivo-conductual.

Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto Sede Cundinamarca

El convenio tiene como objetivo que profesionales en formación establezcan su primera experiencia como trabajadores sociales en el contexto educativo. Estos aplicarán sus conocimientos teóricos establecidos en el desarrollo de sus carreras profesionales.